domingo, 31 de agosto de 2008

Juliana Cavalieri: Open DC Septiembre y Octubre 2008!




Diseño de Colecciones de Joyas
Creatividad, Marketing y Costos.



Objetivo:

Exponer y debatir proponiendo soluciones en los puntos estratégicos del marketing y de costos en el diseño de colecciones de joyas. No se requiere conocimientos específicos para acceder al mismo.


Dirigido a:

Profesionales y estudiantes universitarios de diseño. Entrepreneurs e Intrapreneurs.

Programa de Contenidos:

1º Encuentro:

Tendencias Verano 2009: materiales, colecciones y revelaciones internacionales.
Puntos estratégicos del Marketing en el diseño y comercialización de mis colecciones. Errores a evitar. Segmentación y Posicionamiento de mi marca y productos. Ventaja Competitiva. Micro y Microentorno.

Colecciones de Joyas como herramienta estratégica. Piezas que han hecho historia. Plan y objetivos del diseñador. Cuidados a tener en cuenta para hacer una colección exitosa. Errores habituales de colecciones que han fracasado.


2º Encuentro:
Creatividad e Innovación: ¿talento o delirio? Ejercicios y casos prácticos

Costos: definiciones, desafíos del diseñador, cálculo y práctica. A partir de donde mi negocio es rentable? Costo Fijo y Costos Variables. Comparación de Rentabilidad con otros Negocios. Cálculos con Ejercicios.

Creando colecciones de Joyas y de objetos complementarios: Casos prácticos. Puntos Estratégicos. Diferenciación. Concursos y piezas identidad.


:. CÓMO INSCRIBIRSE EN OPEN DC
Personalmente: En Mario Bravo 1050, 1º piso, Departamento de Marketing, de 9 a 21 hs. o en los stands de la UP en los Shopping Alto Palermo y Abasto.Por web completando el formulario: [inscripción directa]Actividad libre y gratuita, abierta a la comunidad. Los talleres tienen cupo limitado. La inscripción es hasta 4 talleres por persona.